La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un incendio en Peñamellera Baja obliga a movilizar a una brigada desde Cantabria

Los bomberos forestales tardaron tres horas en apagar las llamas, en una zona escarpada

El incendio de Peñamellera Baja. | ATBRIF

Un incendio en Peñamellera Baja obligó a desplegar en la zona a la brigada de refuerzo de incendios forestales con base en Ruente, en Cantabria, que movilizó su helicóptero de extinción EC MZ-10, así como nueve bomberos forestales, en torno a las diez y media de la mañana de ayer. En la zona ya trabajaban medios del Servicio de Emergencias del Principado.

Las llamas estaban concentradas en una zona especialmente escarpada, lo que obligó a los bomberos a emplearse a fondo. A la una y media de la tarde dieron por concluida la intervención al haber extinguido las llamas y se dirigieron al concejo cántabro de Peñarrubia, en el desfiladero de La Hermida, que comunica con Asturias, donde se registraba otro incendio en una zona también abrupta.

Riesgo muy alto hoy

El riesgo de incendios en el Principado era ayer alto en el oriente y el centro de la región, y moderado en el Occidente, todo ello a pesar de unas temperaturas especialmente altas. En el Oriente, sobre todo en el área montañosa, se rozaron los 23 grados.

Para hoy, domingo, el riesgo será muy alto en al menos cuatro concejos orientales: Peñamellera Baja, Llanes, Ribadedeva y Ribadesella. A pesar de ello, se espera un tiempo tormentoso, con alguna precipitación, especialmente en el Oriente. Las lluvias se generalizarán el lunes y el martes, por lo que el riesgo de incendio será inexistente. Asturias aún se recupera de la situación de emergencia que se produjo a principios de mes. El día 1 de abril llegaron a registrarse hasta 45 incendios, especialmente en el occidente y el oriente del Principado, lo que obligó a activar el plan de Protección Civil contra incendios (Infopa).

Compartir el artículo

stats