La unidad móvil de la Inspección Técnica de Vehículos (ITVASA) estará en Ribadedeva entre los días 7 y 10 de mayo. Se situará en el aparcamiento de la Casa de Piedra de Colombres y prestará servicio a ciclomotores de dos ruedas, motocicletas, quads, vehículos de tres ruedas, coches sin carnet, tractores, remolques agrícolas y vehículos de obras y servicios.

Este servicio, solicitado por algunos ayuntamientos del oriente y que ha sido posible gracias a un acuerdo con la Inspección Técnica de Vehículos, “facilita y acerca” su prestación a los usuarios que estén interesados, según se asegura en los distintos bandos municipales publicados por los concejos que se suman a la iniciativa.

Para poder acudir a las inspecciones hay que solicitar una cita previa que se puede pedir en el número de teléfono que facilitarán los propios Ayuntamientos de Ribadedeva y Colunga.

La unidad móvil estará entre el 17 y el 21 de mayo en el aparcamiento La Posesión de Colunga. Sandra Cuesta, alcaldesa de este último municipio, asegura que el objetivo es “facilitar el servicio a vehículos especiales de zonas rurales con dificultad para el traslado de los vehículos a las instalaciones más cercanas de ITV”.