La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

“Asturias, Capital Mundial de la Poesía” llega hasta la Santina

Dos pastores leerán un poema a la Virgen de Covadonga mañana, domingo, Día de la Madre

Dos pastores leerán un poema a la Virgen de Covadonga mañana, domingo, Día de la Madre, en la Santa Cueva, tras la misa mayor de las doce del mediodía. El proyecto “Asturias, Capital Mundial de la Poesía” impulsa la iniciativa. Nel Cañedo Saavedra, pastor en activo y queseru de Gamonéu, se encargará de la lectura, e Isabel Díaz, de Bobia de Abajo, ganadera jubilada, hará la ofrenda floral. En el acto participa también el violinista Martín Martínez.

Antes de dar lectura al poema, tal y como explican los responsables del proyecto, los pastores pronunciarán la siguiente frase: “Venimos en nombre del histórico proyecto Asturias, Capital Mundial de la Poesía a entregarte estos sentidos versos en el Día de la Madre”. Posteriormente se recitarán estos versos de Teresa Caso: “Recordamos hoy a quienes, algún día,/ estuvieron aquí, ante ti, Madre./Pensamos en quienes algún día vendrán y sentirán, como nosotros ahora,/ toda esta luz y esta bendita calma,/ este rumor del agua, esta dulzura,/ la brisa cantarina entre los árboles,/ la caricia del cielo, esta perfecta eternidad divina./ Vendrán, vinieron, estamos junto a ti,/ para saber al fin en qué consiste la felicidad”.

“Con esta emotiva iniciativa, Asturias, capital Mundial de la Poesía demuestra que pretende involucrarse a lo largo de todo el año en difundir la poesía por todos los medios posibles, atendiendo a las tradiciones de la tierra y a los eventos de mayor participación popular, para que la poesía forme parte del día a día de Asturias”, indican los promotores.

Compartir el artículo

stats