La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Principado inicia la obra de reparación de la vía entre Corao y Cuevas del Mar

La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial iniciará hoy, miércoles, las obras de reparación de seis hundimientos existentes en la carretera AS-340, que une Corao, en Cangas de Onís, con Cuevas del Mar, en Llanes.

Los trabajos para restituir la estabilidad de la plataforma consistirán en la construcción de dos muros de escollera y otros tres de carriles, explica la Consejería. Además, se actuará sobre las márgenes para eliminar pequeñas irregularidades, se mejorarán los drenajes, se limpiará el tramo y se repondrá el firme. El contrato incluye la reposición e instalación de barreras de seguridad, así como el pintado de marcas viales en los tramos pavimentados.

Los trabajos, que, según el Principado se centrarán en el término municipal de Cangas de Onís, según señala el Principado, tienen un plazo de ejecución de cuatro meses y han sido adjudicados en 254.100 euros.

La vía tiene una longitud aproximada de 25 kilómetros y a ella se accede principalmente a través de la carretera AS-114 (Cangas de Onís- Panes), en la localidad de Corao. El Principado ha reparado recientemente otro hundimiento de la misma vía y también ha mejorado el alumbrado de la AS-114.

Compartir el artículo

stats