El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, participó ayer en la reunión telemática de constitución de la mesa de trabajo sobre la gobernanza del Parque Nacional de los Picos de Europa. Al encuentro acudieron también el director general del Medio Natural, David Villar, y el director de la vertiente asturiana del parque, Rodrigo Suárez.

Han estado asimismo presentes de manera telemática 24 representantes de ayuntamientos y entidades sociales del área de influencia del espacio natural. Durante la reunión también se ha acordado, según explica el Principado, constituir varios grupos temáticos para trabajar en propuestas concretas que se elevarán a los órganos de participación del parque.

En el encuentro, por otra parte, también se ha informado de las normas, criterios orientadores y cuestiones particulares del espacio, en el que confluyen tres comunidades, varios ayuntamientos y el organismo autónomo de parques nacionales. Han asistido además representantes del colectivo de empresarios de los Picos de Europa (Incatur).