DTO ANUAL 27,99€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuatro alumnos de Ribadesella ganan la XX Olimpiada de Filosofía

Uno de los estudiantes vencedores del IES Avelina Cerra, Lucas Palacios, participará mañana en la final nacional

De izquierda a derecha, los alumnos Lucas Palacios, Henar Tudela, Paula Valdés y Carla González muestran sus diplomas junto a la profesora Beatriz Moreta. | F. D.

De izquierda a derecha, los alumnos Lucas Palacios, Henar Tudela, Paula Valdés y Carla González muestran sus diplomas junto a la profesora Beatriz Moreta. | F. D.

Ribadesella, además de tener piragüistas olímpicos, también puede presumir ahora de campeones filosóficos. Cuatro alumnos, que cursan actualmente 4º de la ESO en el Instituto de Educación Secundaria Avelina Cerra, de Ribadesella, recogieron en Oviedo de manos de Soledad García Ferrer, presidenta de la Sociedad Asturiana de Filosofía, los diplomas que les acreditan como ganadores de la XX Olimpiada de Filosofía de Asturias dentro de la modalidad de dilema moral.

El primer premio lo consiguió Lucas Palacios Moreta con el trabajo “Observando a través”, Carla González García obtuvo el segundo con “Una calle emancipada”, Henar Tudela Rodrigo ganó el tercero con “Parando a pensar…” y Paula Valdés Gómez fue premiada con una mención especial por “¿Te manifiestas?”. Todos los trabajos fueron coordinados por la profesora Beatriz Moreta Ortega.

Lucas Palacios Moreta participará el viernes en la final nacional que organiza la Olimpiada Filosófica de España (OFE) en la que tendrá que trabajar sobre un dilema en el que deberá investigar, plantear opciones de actuación y sus consecuencias, y defender con espíritu crítico aquella opción que considere más acertada. Esperemos que tenga suerte.

Compartir el artículo

stats