La promoción y difusión de Cangas de Onís como destino turístico a través de la fotografía, así como la puesta en valor de sus múltiples recursos, es el objetivo de la primera edición del Concurso de Fotografía Turística “Ciudad de Cangas de Onís” que acaba de convocar el Ayuntamiento y abierto a la participación de vecinos de la ciudad, visitantes, fotógrafos profesionales y aficionados, mayores de edad, con un máximo de cinco fotografías. 

Los participantes presentarán fotografías artísticas de cualquier espacio, lugar, actividad o evento desarrollado en la ciudad de Cangas de Onís. Se valorarán especialmente las fotografías de espacios y rincones poco fotografiados y, por tanto, menos conocidos. Las propuestas participantes serán originales e inéditas, no pudiendo haber sido premiadas en otros concursos 

El plazo de admisión de trabajos quedará abierto desde el 10 de mayo y finalizará a las 23:59 h. (hora española) del día 31 de mayo, debiendo realizarse el envío por correo electrónico a la dirección: directorcultura@cangasdeonis.com , o bien en mano, correo postal o mensajería, siempre a portes pagados, a: Casa de Cultura de Cangas de Onís. Calle La Cárcel, 13. 33550-Cangas de Onís. 

La temática del concurso se basará en el concepto de Cangas de Onís como destino turístico, en el más amplio sentido del término, siendo objeto prioritario de participación, además de los atractivos turísticos de la ciudad y sus recursos, su patrimonio monumental, sus lugares de interés, los rincones con encanto, las actividades, fiestas y eventos que en ella se desarrollan a lo largo del año. 

Serán premiadas un total de diez fotografías, con premios individuales de 200 euros, pudiendo acumular un mismo participante hasta tres premios. La selección y concesión de premios del concurso se realizará a propuesta de un jurado designado por las Concejalías de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Cangas de Onís.