La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llanes anuncia un plan de reactivación económica de más de dos millones de euros

“Queremos orientar parte de la gestión a ayudas directas e indirectas para contribuir a superar las consecuencias de la crisis sanitaria”, dice Riestra

Ayuntamiento de Llanes.

El Ayuntamiento de Llanes pone en marcha un Plan de Reactivación Económica (PRE) del concejo con una dotación inicial de más de 2 millones de euros. Así lo anunció ayer el alcalde, Enrique Riestra, tras participar junto al resto de miembros del equipo de gobierno en la concentración convocada delante del Ayuntamiento en apoyo del sector turístico de Llanes. Riestra Rozas volvió a expresar el respaldo sin fisuras al sector ante la situación “que está soportando todo el tejido vinculado al turismo en el municipio llanisco, de manera especial además apoyando al sector del concejo en contra de las últimas resoluciones del Principado por la falta de claridad y de seguridad jurídica que ofrecen”.

El regidor incidió en la relevancia del Plan de Reactivación Económica, con una cuantía “sin precedentes”. “Desde Servicios Sociales se gestionará, habida cuenta de que es desde donde se pueden dar ayudas directas, uno de los paquetes más importantes de ayudas covid para los vecinos del concejo. Las ordenanzas fiscales serán modificadas para adaptarse a la complicada situación actual, con exenciones pensadas para paliar las pérdidas en la actividad empresarial. De manera paralela y para crear una dinámica que favorezca la actividad en el municipio, el Ayuntamiento acometerá un ambicioso plan de obras con hasta 19 proyectos para ser realizados en distintos puntos del concejo y arrancará el plan de desbroce de los pueblos, que supone una inversión de un millón de euros cada cuatro años, a razón de 250.000 euros y 700 km desbroce por año”, añadieron los responsables municipales.

El plan de reactivación por importe de dos millones es, destaca el gobierno local, “el más ambicioso e importante de la comarca” y Llanes quiere orientar así “una parte de su gestión económica hacia las ayudas directas e indirectas a los vecinos, con el firme propósito de contribuir a superar las consecuencias de la crisis sanitaria”.

Compartir el artículo

stats