La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llanes reclama conocer las gestiones realizadas para la oficina del DNI

El Ejecutivo remite una carta a la Delegación del Gobierno y pide cooperar entre administraciones

Marián García de la Llana. | LNE

El Ayuntamiento de Llanes no ceja en su empeño de lograr la implantanción en el concejo de una oficina fija para la expedición del DNI y el pasaporte. Los responsables municipales han remitido una carta a la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, en la que le reclaman que les informe de todas aquellas gestiones que realice para hacer posible este objetivo de que el municipio llanisco cuente con este servicio de manera permanente.

La carta remitida a la Delegación de Gobierno, firmada por la primer teniente de Alcalde, Marián García de La Llana, “se enmarca en el proceso iniciado por el Ayuntamiento de Llanes para poder disponer de una oficina permanente”, explica el gobierno local. “Llanes reivindica en este asunto igualdad de trato y pasar a formar de la red de oficinas para la emisión de DNI en Asturias, que ahora mismo se encuentran en Avilés, Gijón, Langreo, Mieres, Oviedo y Siero en la zona centro, Luarca en el occidente y careciendo de representación en el oriente asturiano, algo que quedaría solucionado con la oficina de Llanes”, añaden a través de un comunicado desde el Consistorio.

El Ayuntamiento ha hecho público el contenido de la carta en la que se recuerda que el pasado 29 de abril se celebró una reunión en Delegación de Gobierno, en Oviedo, “donde se puso de manifiesto la necesidad que tiene el municipio de Llanes de poder contar con una oficina permanente para dar servicio a los vecinos, al objeto de satisfacer la gran la demanda existente y reducir los largos plazos que ahora soportamos con las citas previas”.

La misiva prosigue explicando que, además, el pleno del Ayuntamiento aprobó ya el 14 de noviembre de 2018, por unanimidad, una moción reclamando la oficina. “A más, existe otra moción con dictamen favorable, aprobada en la Cámara Alta de las Cortes Generales, el día 23 de enero de 2019”, afirman desde el gobierno local.

En la reunión mantenida en la Delegación de Gobierno a finales de abril, recuerda el Ejecutivo llanisco en la carta, “se nos indicó que se realizará una petición formal al Ministerio de Interior, Administración a quien compete resolver sobre las nuevas oficinas que se instalan en España”.

Así, “invocando los principios de colaboración y coordinación que deben regir las actuaciones entre Administraciones Públicas, al objeto de lograr la prestación de mejores servicios a los ciudadanos”, el Ayuntamiento reclama que se le informe “de todas las actuaciones que se lleven a cabo desde esa Delegación del Gobierno en Asturias para dar cumplimiento a la petición realizada en el año 2018 por el Ayuntamiento de Llanes”.

Compartir el artículo

stats