Los vecinos de Arriondas y las autoridades del Ayuntaiento de Parres han decidido “reinventar” las fiestas de Santa Rita para adaptarlas a las restricciones impuestas por la pandemia de covid-19. Las celebraciones comenzaron ayer, con el estreno de un documental sobre el concejo de Parres en la Casa de Cultura Benito Pérez Galdós. La película repasa la historia y la cultura del concejo y está dirigida por el parragués Fran Longoria. También hubo juegos infantiles en el parque de La Llera.

Hoy, día grande, se celebran los actos religiosos, con misas en honor a Santa Rita a las 10.00, 12.00, 18.00 y 20.00 horas. El mediodía estará amenizado con sesiones vermut y a partir de las 20.30 horas habrá sesiones similares, denominadas en este caso “de tardeo”. Las actuaciones, de diferentes géneros musicales, se repartirán entre la plaza de La Peruyal y las calles Ramón del Valle, Nicanor Piñole y Los Castaños. Las sesiones vermut se retomarán el domingo como fin de fiesta.

De esta manera el público podrá distribuirse por varios puntos de la capital parraguesa, en función de sus gustos musicales. La intención del Ayuntamiento es no organizar eventos multitudinarios y evitar grandes concentraciones de personas en un momento en el que “aún hay que ser prudente”, según señala el alcalde, Emilio García.