Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gobierno llanisco aprueba el plan de reactivación económica para el concejo

Aprobado el presupuesto para 2021, de 18,6 millones y que prevé la rebaja de tasas a los sectores afectados por la crisis del covid

Ayuntamiento de Llanes.

Ayuntamiento de Llanes.

El Ayuntamiento de Llanes ha aprobado en pleno extraordinario su presupuesto municipal, “con gasto social e inversiones”, tal y como ha destacado el Alcalde, Enrique Riestra. Las cuentas municipales ascienden a 18.640.000 euros y, entre las cuantías más destacadas se encuentra el millón de euros que el gobierno local ha decidido destinar a la reactivación económica del municipio.

El presupuesto llanisco para este 2021 ha sido aprobado con la abstención del grupo de Izquierda Unida (IU), cuya edil (Priscila Alonso, independiente) dejó recientemente el gobierno tras la decisión de la asamblea de la coalición de abandonar el ejecutivo, cuatripartito hasta ese momento y tripartito en la actualidad, formado por Vecinos por Llanes, Foro y PP.

El gobierno de Llanes puso en valor el millón de euros destinado a inversiones con el que pretenden reactivar la economía del municipio. Hay además medio millón en ayudas directas destinadas a los vecinos y familias afectados por la pandemia del coronavirus y un millón de euros a repartir en cuatro años para el plan de desbroce municipal.

Además, en la presentación de estas “cuentas saneadas” planteadas por el tripartito se incluye la previsión de la rebaja impositiva por valor de medio millón de euros que corresponde a la reducción de tasas municipales para apoyar la recuperación económica distintos sectores del concejo de Llanes.

El presupuesto también incluye una partida de 900.000 euros para la compra del inmueble del antiguo Cinemar, destinado a convertirse en un espacio con fines culturales, “adquirido con visión de futuro y con la intención de que atraiga congresos a Llanes”, dicen desde el gobierno municipal.

De entre los casi veinte proyectos incluidos en la modificación de crédito para la inversión de un millón de euros se encuentran las obras en los polideportivos de Posada y de Nueva, el arreglo de las aceras alrededor del Colegio Valdellera, en Posada, y la casi completa rehabilitación de la avenida San Pedro, en la capital del concejo, cada una de ellas presupuestadas en más de cien mil euros.

Con la aprobación de este presupuesto 2021 el equipo de gobierno de Llanes pretende dotar al concejo de “estabilidad económica y política”, tal como lo defendió ayer en el pleno extraordinario el alcalde llanisco, Enrique Riestra.

Compartir el artículo

stats