La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Asturias va saliendo del ambiente de pandemia: gran jornada dominical en Cangas de Onís y Covadonga, en día de comuniones

El santuario registró una notable afluencia de turistas y visitantes en esta veraniega jornada

9

Buena jornada dominicial de visitantes y celebraciones de comunión en Cangas de Onís

Asturias va sacudiéndose el ánimo de la pandemia y, con prudencia, el movimiento ciudadano va haciéndose notar. Y un ejemplo estuvo hoy en Cangas de Onís y Covadonga. En concreto en la ciudad de Cangas de Onís se registró una gran animación, tanto en la propia urbe como en el santuario mariano de Covadonga, donde fue tarea ardua difícil encontrar aparcamiento libre alrededor del mediodía, lo que no ocurría desde hace meses.

“No hay donde dejar el coche. En El Censu está a tope y lo mismo ocurre en El Lleráu”, aseveró un vecino en torno a las 12.30 horas; en tanto, continuaban entrando coches por la avenida de Covadonga, principal arteria de la ciudad, en dirección al real sitio.

Sin duda, el de hoy se empieza a parecer a un domingo como los de antes de la pandemia, pero actualmente con mascarillas.  Los aledaños del Palaciu Pintu, donde se celebró la tradicional “plaza” también vivieron un mercado semanal muy activo, con bastante gente acercándose a los puestos de ventas para adquirir algunas de las exquisiteces gastronómicas que se elaboran en el área de influencia de los Picos de Europa.

Quizás fuese el domingo más fuerte en lo que va del presente y atípico año 2021, al que también sumó la excelente meteorología reinante, con altas temperaturas y cielo despejado, durante toda la jornada.

Y todo, además, en una jornada festiva para muchas familias. Porque la iglesia parroquial de Santa María de Cangas de Onís acogió hoy, domingo, la Primera Comunión de siete niños y otras tantas niñas, arropados por sus familiares más cercanos y cumpliendo a rajatabla el protocolo establecido por las autoridades sanitarias con motivo de la pandemia del Covid-19. Hubo sendas ceremonias, la primera a las 12.00 y la segunda a las 13.15 horas, ambas oficiadas por el párroco Diego Macías Alonso. Además, el próximo 6 de junio, se llevará a cabo otra ceremonia con otros cinco niños en el mismo templo parroquial. 

Compartir el artículo

stats