"¿Qué es ser vecino? Para mi ser vecino es aquellos, que pasas por tu pueblo y están ahí, en momentos buenos, compartiendo risas; y en momentos malos, apoyándote, siempre pendientes como estás", escribió en su perfil de una conocida red social Gemma de la Villa, vecina de Sotu Cangues (Cangas de Onís), quien añadió: "Hoy una vecina desde el cielo con su sonrisa eterna, está dando las gracias a sus vecinos por ayudar a su hijo Angelín a intentar recomponer esa casa querida". 

 Y es quee los vecinos de Sotu Cangues, desde la tarde del viernes se han volcado en ayudar a "Angelín, el de Sole", pues, tras la incidencia en su vivienda, además de encontrarle una alternativa provisional donde alojarse, algunos de ellos, entre los que también estaba el alcalde José Manuel González Castro, se dedicaron durante la jornada de ayer, sábado, a desarrollar tareas de desescombro. En principio, planteaban cubrir el tejado con una lona en previsión de lluvias.

Aspecto de la antojana de la casa, tras la intervención vecinal.

Aspecto de la antojana de la casa, tras la intervención vecinal.

Seis efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Cangas de Onís y otros tres del parque de Piloña, junto al jefe de Bomberos de la Zona Oriental, sofocaron en la tarde del viernes, el incendio declarado en una vivienda en la localidad de Soto de Cangas, en término municipal de Cangas de Onís. El fuego calcinó una habitación de la primera planta y el desván. Los daños son cuantiosos en ese inmueble.