La novena a San Antoniu, en la ciudad de Cangas de Onís, se iniciará el viernes, 4 de junio, y se prolongará hasta el próximo dia 12, víspera del santo patrón. Se oficiarán misas durante el novenario de este atípico año marcado por la incertidumbre de la pandemia a las 8.00 horas en el exterior de la capilla en la que se venera el santo, para lo cual, como en otras ocasiones anteriores, se ha instalado una amplia carpa en el vetusto robledal de Cangas de Arriba, donde vecinos, devotos y feligreses podrán resguardarse en el supuesto de mal tiempo

Asimismo, también se oficiará misa diaria durante ese mismo periodo, aunque a las 19.00 horas, en la iglesia parroquial de Santa María.

Por otra parte, el día grande, festividad de San Antoniu, el Nuestru, 13 de junio, están programadas tres misas: 11.00, 13.00 y 17.00 horas, todas ellas en la iglesia parroquial de Santa María. Este año, como ya ocurriera el anterior, tampoco habrá procesión del santo por las calles de la vieja capital del Reino de Asturias, pues, no fue posible conseguir la pertinente autorización por el tema del Covid-19.