La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

David Bisbal y Perico Delgado ruedan hasta Covadonga para promocionar la Vuelta Ciclista

Ambos salieron del Puentón de Cangas antes de ascender hasta el santuario

VÍDEO: David Bisbal recuerda en Asturias su pasado ciclista

VÍDEO: David Bisbal recuerda en Asturias su pasado ciclista

Para ver este vídeo suscríbete a La Nueva España o inicia sesión si ya eres suscriptor.

VÍDEO: David Bisbal recuerda en Asturias su pasado ciclista J. M. Carbajal

Perico Delgado, ganador del final de etapa en los Lagos de Covadonga (1985 y 1992), y el cantante David Bisbal, recordando sus tiempos de ciclista, rodaron hoy por el área de influencia de los Picos de Europa para promocionar la Vuelta Ciclista a España, una de cuyas etapas culminará en el área de servicio de Buferrera, en la vertiente canguesa del parque nacional de los Picos de Europa. Sin ir más lejos, hicieron parada en el incomparable marco de El Puentón antes de poner rumbo al santuario de Covadonga, donde también hicieron parada, concretamente en el merendero Covadonga que regenta el emprendedor cangués Isidro Martínez Fernández.

La Vuelta recupera este año 2021 el final de etapa en los míticos Lagos de Covadonga, cuya última ascensión al “coloso” asturiano tuvo lugar el 9 de septiembre de 2018, coincidiendo el aquel momento con el centenario de la creación del parque nacional de la Montaña de Covadonga –actual parque nacional de los Picos de Europa-, donde se impuso el francés Thibaut Pinot (Groupama-FDJ), con salida de Ribera de Arriba. Desde 1983 han sido veintiuna las ocasiones en la que la ronda española ascendió al corazón de la vertiente canguesa del parque nacional de los Picos de Europa tras superar las cortapisas burocráticas iniciales del antaño ICONA. 

Será el próximo 1 de septiembre cuando la decimoséptima etapa, de 181,6 kilómetros de recorrido, que incluye el novedoso circuito –dos vueltas o pasadas- a la Collada Llomena (998 metros de altitud), entre Viegu y Beleño, un puerto de casi 8 kilómetros y rampas que alcanzan el 14 por ciento, retorne a los Lagos. El itinerario transcurrirá, entre otros puntos, por Carreña de Cabrales, Benia y Cangas, para, seguidamente, afrontar la carretera N-625 rumbo a la Collada Llomena, dos vueltas a un circuito accediendo por Vidosa (Ponga), antes de regresar a la ciudad canguesa con rumbo al área de Buferrera, en los Lagos (1.085 metros altitud). 

Compartir el artículo

stats