La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sobrefoz (Ponga) pedirá la ejecución de la sentencia por el canon cinegético

La entidad menor exigirá el pago inmediato aunque el Ayuntamiento vaya a recurrir

Vista general de Sobrefoz, en Ponga.

La parroquia rural de Sobrefoz pedirá la ejecución provisional de la sentencia que condena al Ayuntamiento de Ponga a abonarle el canon cinegético de los años 2018 y 2019,

La sentencia condena al Consistorio a pagar un importe correspondiente al 19,65 %, del total que recibe el municipio por ser una reserva de caza ,y que asciende a algo más de cuarenta y tres mil euros. El Ayuntamiento, que no ha realizado valoraciones, recurrirá la sentencia.

“Pediremos la ejecución provisional de la sentencia, porque para la parroquia es un ingreso esencial”, afirmó la abogada de la entidad menor, Pilar Martínez.

Por su parte la presidenta de parroquia rural de Sobrefoz, Esperanza Conde, quiso aclarar que el dinero es necesario para hacer cualquier mejora en el pueblo. “Es un dinero que el Ayuntamiento ya cobró y que necesitamos para hacer mejoras de caminos y cualquier obra. Es nuestro principal ingreso” dijo añadiendo que se trata de un litigio con el Ayuntamiento “no contra Ponga o sus habitantes”.

Pilar Martínez insistió que no es el único frente que tienen abierto con el Consistorio puesto que, según explicó la abogada, el Ayuntamiento, “quiere revocar la cesión de la Casa del Maestro” en Sobrefoz, a lo que ya presentaron alegaciones.

Compartir el artículo

stats