La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llanes, cantera de emprendedores

La oferta de actividades en verano incluye campamentos innovadores sobre emprendimiento y tecnología para niños y jóvenes entre 6 y 18 años

Por la izquierda, Iván García y Pedro Carrillo, en la presentación, en Llanes. | María Villoria

La mezcla de la diversión con el aprendizaje es la clave de los campamentos tecnológicos que acogerá por primera vez Llanes este verano.

El concejal de Turismo, Comercio y Deporte, Iván García, junto con Pedro Carrillo, director de la escuela de niños emprendedores “Genyus School”, presentaron ayer el programa en el Ayuntamiento. Se trata de unos campamentos que se salen de la idea del campamento tradicional. Podrán participar niños de edades comprendidas entre los seis y los dieciocho años, trabajarán en grupos multinivel, y se celebrarán en la Escuela de Música durante los meses de julio y agosto.

Habrá un campamento de Emprendimiento el “Bussiness Empresa Camp”, en el que los alumnos aprenderán a crear su propia empresa. Además contarán con la colaboración de seis empresas reales que propondrán proyectos , para que los desarrollen y planteen soluciones.

Otra de los retos que tendrán que llevar a cabo será el de presentar sus trabajos al finalizarlos en un foro de inversión. Tomarán contacto con el diseño de logos, la creación de marca, el marketing, la publicidad y las finanzas, entre otros.

“Van a aprender a emprender y practicar las soft skills (habilidades blandas), como trabajar en equipo, hablar en público o gestionar las emociones”, comentó Pedro Carrillo.

La metodología que se aplicará se basa en el emprendimiento, la tecnología, las habilidades blandas y los proyectos. Este campamento para emprendedores se desarrollará en julio, del día 5 al 9, y del 12 al 16. En agosto será del 2 al 6 y del día 9 al 13.

Iván García resaltó que se trata de un concepto diferente. “Es algo distinto, que no había habido en Llanes. Es interesante aprender jugando, aprender a hablar en público, trabajar en equipo cuando todo es tan individualizado”, añadió el edil llanisco.

La otra opción de campamento es la del Campamento Tecnológico, en el que los asistentes entrarán contacto con la robótica, el diseño de webs, las redes sociales, el diseño 3D o los videojuegos, entre otros. Éste se desarrollará en dos bloques. En julio del 19 al 23 y del 26 al 30. Y en agosto del día16 al 20, y del 23 al 27. El plazo de matrícula se abrirá en los próximos días.

Compartir el artículo

stats