La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alarma en Colombres al producirse robos de vehículos tras el incendio de dos coches

El Alcalde urge a la reunión de una comisión de seguridad ante el aumento de incidentes y la Policía detiene en Madrid a un sospechoso

El coche dañado en Colombres.

Preocupación en Ribadedeva tras la cadena de incidentes en vehículos de Colombres. El pasado fin de semana ardieron dos coches estacionados en una calle de la localidad y la noche del martes se produjo el robo de un coche y una moto, y otro vehículo amaneció con la ventanilla del conductor destrozada. Las fuerzas de seguridad sospechan que hay vinculación entre todos estos incidentes y el Alcalde ha solicitado la reunión urgente de la Junta de Seguridad Local para analizar la situación y tomar medidas ante el temor de que se produzca un aumento de incidentes relacionados con la presencia en el concejo de personas vinculadas a actividades delictivas.

Aunque oficialmente se mantiene la cautela sobre las pesquisas, fuentes próximas a la investigación aseguraron que el vehículo sustraído en Colombres la noche del martes fue finalmente hallado en Madrid, donde se había producido el robo de otro vehículo. Hay una persona detenida en la capital que podría estar relacionada con este incidente, lo que se suma a otra detención por el incendio de dos vehículos el pasado fin de semana en Colombres.

Los dos coches que terminaron calcinados en la calle Francisco Sánchez Noriega el fin de semana pertenecen a una hostelera de la zona, que expresaba a LA NUEVA ESPAÑA su consternación: “No tengo enemigos, que yo sepa; la gente tiene ahora mucho miedo”, explicó. El incendio de los coches causó gran impresión entre los vecinos, y la Policía Judicial buscó grabaciones próximas que pudiesen aportar pistas sobre la autoría del siniestro.

Al día siguiente, un vecino de Colombres de mediana edad resultó detenido por agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón como presunto autor del incendio. Se trata de un hombre que quedó en libertad a la espera de ser convocado por el Juzgado y que está investigado por tres delitos de daños, ya que un tercer coche resultó afectado.

Sin embargo, los sucesos no han parado tras la detención y el hecho de que resultase robado un vehículo en la misma zona ha disparado las alarmas. En medios próximos a la investigación se relacionan ambos incidentes, aunque aún se realizan pesquisas. La preocupación del Ayuntamiento es coordinar una respuesta para atajar el problema y lograr que los vecinos puedan recuperar la tranquilidad.

Compartir el artículo

stats