DTO ANUAL 27,99€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un brote con 11 casos de covid obliga a confinar dos aulas del colegio de Arenas de Cabrales

“Quiero enviar un mensaje de tranquilidad y recordar que hay que cumplir las normas”, señala el alcalde cabraliego

Una PCR.

Una PCR.

Dos clases de infantil del colegio público Las Arenas, en Arenas (Cabrales), se encuentan confinadas tras un brote de coronavirus registrado en los últimos días. Se trata de un grupo de once personas, entre las que se encuentran ocho niños de edades comprendidas entre los tres y los cinco años, y tres adultos, entre los que hay un profesor y dos cuidadoras.

Los casos comenzaron a aparecer la pasada semana. El pasado lunes, al aumentar los afectados, se procedió al cierre de esas dos aulas cumpliendo con los protocolos de seguridad fijados para estas situaciones. Desde entonces, todos los niños de esas clases están haciendo cuarentena y desplazándose al hospital de Arriondas a realizar las pruebas PCR, a las que también se someten los hermanos que acuden al mismo colegio. Según ha podido saber este periódico, todos los compañeros de los niños afectados, así como los familiares a los que se ha realizado la PCR, han dado negativo en las pruebas practicadas hasta el momento y permanecen en cuarentena, "algunos por precaución".

La mayoría de los alumnos de infantil reside en Arenas, aunque alguno es vecino de otros pueblos del concejo, en incluso habría alguno del concejo vecino de Peñamellera Alta. El resto del colegio sigue funcionando con la normalidad que permite la situación general actual. Además, y según las fuentes consultadas, tampoco se ha registrado ningún caso más fuera del colegio.

El alcalde del concejo, José Sánchez Díaz, ha realizado un llamamiento a la calma puesto que se están siguiendo todos los protocolos que exige la situación. "Quiero enviar un mensaje de tranquilidad y recordar que la pandemia no ha acabado, que tenemos que respetar las medidas", comentó.

El regidor se mantiene en contacto con las autoridades sanitarias y especificó que se están dando los pasos "correctos" y que se ha actuado de la manera que manda el protocolo en estos casos – cuarentena y prueba PCR- y que Sanidad no baraja por el momento ninguna actuación más drástica en el concejo, al estar localizados los casos procedentes del foco del colegio.

Compartir el artículo

stats