La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ribadesella amplía la temporada de servicios en las playas del concejo

El Ayuntamiento contará desde mañana con socorristas en los arenales y prevé flexibilidad horaria en las jornadas si hay eventos

Dos viandantes, ayer, por el paseo de la playa de Santa Marina, en Ribadesella. | M. V.

El Ayuntamiento riosellano tiene todo listo comience la temporada de playa de forma oficial. Así, desde mañana, sábado, ya estará disponible el servicio de socorrismo, tanto en la playa de Ribadesella como en la de Vega. En esta ocasión, hay tres novedades en el plan estival: la ampliación de la temporada, desde este fin de semana hasta el penúltimo de septiembre, el aumento del número de socorristas y la disposición de jornadas de trabajo de salvamento fuera del horario habitual.

El concejal de Turismo, José Luis Díaz, explicó ayer que se trata de “adaptarse a la demanda”, puesto que desde mediados de junio y hasta finales de septiembre hay una notable presencia de gente que disfruta de la playa.

El Ayuntamiento ha contratado además a dos operarios más de salvamento para la playa de Vega, que tendrá los mismos que Santa Marina, en la capital del concejo. “Serán diecisiete entre las tres playas: Santa Marina, Vega y La Atalaya”, precisaron desde el Consistorio.

Otra novedad será la disposición de las jornadas del personal de salvamento fuera del horario establecido, entre las once y las siete de la tarde, si así se requiriese por la celebración de eventos deportivos fuera de ese horario.

“Dispondremos de hasta diez jornadas de salvamento, si se realizasen eventos deportivos después de las siete de la tarde, para tener la confianza de que el equipo va a estar”, aseguró el edil.

El concejal explicó asimismo que continuarán con la zonificación de Santa Marina, distribuida en 7 áreas. Dependiendo de las mareas y del número de afluencia, el personal de salvamento advertirá a los usuarios que se desplacen a los puntos menos masificados. “El año pasado funcionó muy bien”, comentó Díaz.

Por otro lado, se han realizado labores de mejora en las playas. En Vega se ha adecentado el edificio múltiple en el que se ubican las duchas y se ha realizado un parque para niños, entre otros. El sistema de control de acceso será como el año pasado. “Una vez que se complete el parking, se avisará a la entrada de Vega que está completo y comunicaremos a Tráfico para que aparezca en los paneles de la autovía”, confirmó.

En Santa Marina, las mejoras han consistido en ensanchar la acera derecha en la vía de acceso rodado a la playa, en el lateral del instituto local y se va a pintar la valla, entre otras actuaciones.

Compartir el artículo

stats