La Gerente del ERA (Establecimientos Residenciales para Ancianos), Ana Suárez, visitó ayer el Centro Polivalente de Recursos de Lastres, en Colunga, acompañada de la alcaldesa de concejo, Sandra Cuesta.

Comprobó junto a la directora del centro, Carmen Sellán, las necesidades y las mejoras organizativas necesarias tras la situación atravesada con la pandemia. Explicó que se ha incorporado una figura nueva en el organigrama, la de la responsable asistencial, puesto que ocupa Beatriz Balbas.

“Ver las necesidades de los profesionales y también de los residentes, para poder seguir con la integración y la parte social que había antes”, explicó Suárez, acerca de los motivos de su visita.

La alcaldesa, Sandra Cuesta, agradeció la labor de todo el personal del centro por el “gran trabajo” que han hecho y la sensibilidad que han mostrado. Además apostó por recuperar toda la actividad social en el centro en cuanto la situación sanitaria lo haga posible, indicó la regidora.

“Ha sido un alivio verlos”, explicó Cuesta, en referencia a haber podido visitar a los ancianos del establecimiento, que cuenta con un total de cincuenta residentes y además catorce plazas de centro de día.

Ana Suárez indicó que se están produciendo visitas organizadas para familiares con las medidas de seguridad que requiere la situación.