La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cerca de un centenar de atletas participaron en el cross zonal del Oriente

La prueba de los Juegos del Principado tuvo lugar en los aledaños del área recreativa de La Corredoria, en Posada de Llanes

Un grupo de competidores, en la línea de salida.

Bajo la organización del Club Oriente Atletismo (COA), el pasado sábado, 12 de junio, se disputó en el entorno del área recreativa de La Corredoria, en la localidad de Posada de Llanes, el Cross Escolar de la zona del Oriente de Asturias, para las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete, tanto chicas como chicos, con cerca un centenar de participantes. Eso sí, hubo bajas a causa del confinamiento de algunas aulas en el Colegio de Arenas de Cabrales. 

Uno de los podios logrados en el cross escolar.

Los cabraliegos Martina Collado García (Colegio Las Arenas), en chicas, y Borja Pérez Gutiérrez (CP Las Arenas), en chicos, se impusieron en la categoría benjamín. Segundos quedaron África Cueto Vázquez (CP Valdellera, de Posada) y Mario Burgos del Rio (CP Peña Tú, de Llanes); y terceros clasificados fueron Paula Santoveña Sánchez (CP Valdellera) y Aitor Sánchez Pérez (CP Las Arenas). 

En alevín masculino las tres primeras posiciones se las apuntaron Christian Sotres López (CP Peña Tú), Osama El Aboudi (CP Valdellera) y Héctor Alonso Coto (CP Peña Tú). En chicas, el podio alevín lo compusieron Elia Menéndez Sánchez (CP Valdellera), Inés Vega López (CP Valdellera) y Noa González Fernández (CP Reconquista, de Cangas de Onís). 

Uno de los medallistas escolares.

Uno de los medallistas escolares.

En categoría infantil masculina ganó Hugo Platas Carús (CP Peña Tú), por delante de Fran García Huerta (Colegio Rural Agrupado Picos de Europa) y de Bruno Alonso Coto (Club Oriente Atletismo). En chicas infantiles el podio fue formado por tres integrantes del Club Oriente Atletismo: Pilar San Martin Ruenes, Lara Fonticiella Sotres y Carla Inés Canseco. 

Una medallista, en el podium.

Una medallista, en el podium.

Las diferentes pruebas, confeccionadas según las distancias por edades, variando los recorridos entre los 500 y 1.800 metros, congregarán a niños y niñas de diferentes escuelas de la comarca oriental. La jornada se enmarcó en el calendario de los Juegos Deportivos del Principado 2020/21, contando con el patrocinio de la Dirección General de Deportes y el Ayuntamiento de Llanes.

Compartir el artículo

stats