“Muy contento por poder volver a ver jugar a toda nuestra gente, y el voleibol asturiano ha demostrado ser muy responsable y en todo momento todos han colaborado para que fuera un éxito”. Así resumió el presidente de la Federación de Voleibol del Principado las dos jornadas de vóley-playa, la última el pasado sábado, el 12 de junio, con 345 participantes, dilucidadas en la playa de Santa Marina, en Ribadesella. “Felicitar a todos, árbitros, jugadores, entrenadores y familias. Fue gracias a todos que lo hemos podido jugar”, añadió el dirigente. 

En la categoría infantil femenina se hicieron con el título de los Juegos Deportivos de Vóley-Playa del Principado de Asturias 2021 Sofia Alonso Alonso y Ariadna Escobio Suárez, del Club Voleibol Cangas de Onís, ambas bajo la dirección técnica de Dani Vega. Subcampeonas quedaron Candela Martínez y Naiara Arraniz, del CV La Calzada G; el tercer puesto fue para Elena Martínez, Lara Berdayes y Gabriela González, del ovetense Colegio San Ignacio. 

Sofía Alonso Alonso y Ariadna Escobio Suárez J. M. Carbajal

En categoría infantil masculina triunfó el gijonés Grupo Cultura Covadonga, con Diego Morales y Álvaro Rabanal. La segunda plaza se la anotaron Miguel García, Daniel Fernández y Enol Alonso, del CV La Calzada A; y el tercer puesto fue para el dúo del CV La Calzada B, Hernán Brañanora y Rodrigo García. 

En benjamines las tres primeras plazas las conquistaron el Colegio Inmaculada 3, Colegio San Ignacio A y Colegio San Ignacio D. Mientras, en minibenjamín se alzó con el primer puesto el equipo del Colegio San Ignacio X (Elena Jiménez, María Gómez, Javier IIsa, Amaya Zarceño y Nora Sánchez), siendo la segunda posición para la AD Playas de Llanes y el tercer lugar para el Grupo Cultura Covadonga. 

“Sin incidencias que era una de las preocupaciones y con buena participación”, abundó Dani Vega, técnico del Club Voleibol Cangas de Onís, sobre el desarrollo de la jornada de clausura en la playa de Santa Marina. “Gracias a la cancha que tenemos, que es una actividad súper segura al aire libre con todas las medidas y que esperamos que sea de verdad la vuelta a la normalidad de esta disciplina deportiva”, matizó. 

El VII Open Nacional “Villa de Ribadesella”, 17 y 18 de julio 

 La séptima edición del Open de Vóley-Playa "Villa de Ribadesella", cuya organización corre a cargo del Club Voleibol Ribadesella, en colaboración con la Federación de Voleibol del Principado de Asturias y el Ayuntamiento riosellano, ya tiene fechas: los días 17 y 18 del próximo mes de julio, en la playa de Santa Marina tras ser cancelado el pasado 2020 por la incertidumbre motivada por la pandemia del covid-19. El evento es puntuable para el ranking nacional y prevé repartir 1.550 euros en premios en metálico entre los mejores clasificados.