La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

“Celebrar el Descenso sería de alto riesgo”, cree el alcalde de Ribadesella

La prueba deportiva del Sella, pendiente de la Delegación del Gobierno y los ayuntamientos

La celebración del Descenso del Sella en 2018.

El alcalde de Ribadesella, Ramón Canal, aseguró ayer que celebrar el Descenso Internacional del Sella, el próximo siete de agosto sería de “alto riesgo”.

Se basa en la autoevaluación que la Administración regional publicó en el “Boletín Oficial del Principado” (BOPA), el pasado día 10 de junio. En ella se insta a los responsables y organizadores de eventos y actividades multitudinarias a acompañar el protocolo de una evaluación del riesgo siguiendo un cuestionario.

“Siendo benévolo el resultado fue de 21, y entre 18 y 27 puntos Salud considera que es alto riesgo”, dijo Canal, que insiste en que nadie puede garantizar que no haya un “efecto llamada” que desborde la prueba deportiva y traiga “consecuencias desastrosas”.

El alcalde de Parres, Emilio García Longo, espera que se celebre pronto una reunión con la Delegación del Gobierno sobre el tema. “Es urgente tener la reunión para tomar una decisión entre todos, valorando el nivel de riesgo y todas las variables”, comentó.

Juan Manuel Feliz, presidente del Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella manifestó que Salud no había puesto “ninguna objeción” al protocolo que presentaron para celebrar exclusivamente la prueba deportiva, pero que la decisión corresponde a Delegación del Gobierno en Asturias y a los ayuntamientos.

Compartir el artículo

stats