Efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón han detenido al supuesto autor de la sustracción de dos vehículos a motor y la tentativa de otros dos en Ribadedeva (Asturias). Las investigaciones dieron comienzo el pasado día 9, tras tenerse conocimiento de la sustracción de una motocicleta y el intento de sustracción de otros vehículos (un turismo y un cuadriciclo) estacionados en la localidad de Colombres. Posteriormente, se producía un nuevo hurto de uso de vehículo a motor, en este caso de una furgoneta estacionada en la Franca. Tras la recepción de las denuncias, la Guardia Civil estableció una conexión entre los hechos y un vecino del municipio como principal sospechoso, poniendo en marcha un dispositivo de búsqueda.

La rápida actuación de los agentes permitió ubicar la moto en Madrid, ciudad a la que huyó el autor de los hechos tras la sustracción del último vehículo. Las investigaciones permitieron recomponer los pasos del detenido, quien en la madrugada del día 9, tras el intento de sustracción de dos vehículos estacionados en Colombres, finalmente consiguió hacerse con una motocicleta, estacionada en la misma localidad, y con la que se desplazó hasta la La Franca. Allí se hizo con una furgoneta, y se desplazó hacia Madrid, dejándola abandonada a la altura de un paraje conocido como Camino de la Cabrera, cercano a la localidad de Lozoyuela, y donde de nuevo sustrajo otro vehículo.

A las 13,20 horas del día 9, agentes de la Guardia Civil de Torrelaguna (Madrid) interceptaron a este individuo circulando por la A-1 (Madrid-Irún), en sentido Madrid, en el término municipal de Pedrezuela, procediendo a su detención por la sustracción de este último vehículo, que fue recuperado. Tan solo un día más tarde, era de nuevo detenido por efectivos de la Policía Nacional de Tetuán por la sustracción de otra motocicleta y la posterior quema de la misma.

Finalmente, a su regreso a Asturias, la Guardia Civil de Llanes le detuvo en el día de ayer, como supuesto autor de cuatro hurtos de uso de vehículo a motor (dos de ellos en grado de tentativa), siendo puesto a disposición del Juzgado de Llanes. La motocicleta sustraída en Colombres fue recuperada entre unos matorrales próximos a la localidad de La Franca y devuelta a su propietario.

El alcalde de Ribadedeva pidió una Junta Local de Seguridad a raíz de estos robos, que coincidieron con el incendio de varios coches en Colombres, hechos por los que fue detenido otro vecino de la localidad.