Efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón detuvieron al supuesto autor de la sustracción de dos vehículos a motor y la tentativa de otros dos en Ribadedeva, unos hechos que ocurrieron el pasado día 9. Tras intentar robar un turismo y un cuadriciclo estacionados en Colombres, se llevó una moto, con la que se desplazó a La Franca. Allí se hizo con una furgoneta, abandonando la moto, que fue recuperada por los agentes y devuelta a su dueño.

La rápida actuación permitió ubicar la furgoneta en Madrid, ciudad a la que huyó el autor del delito. El vehículo robado en La Franca fue abandonado en el Camino de la Cabrera, cerca de Lozoyuela, donde de nuevo sustrajo otro vehículo.

A las 13.20 horas del día 9, agentes de la Guardia Civil de Torrelaguna lo interceptaron circulando por la A-1 (la Autovía del Norte, Madrid-Irún), en dirección a la capital, a la altura de Pedrezuela, siendo detenido. Un día después era de nuevo detenido por agentes de la Policía Nacional de Tetuán por llevarse otra moto y quemarla. Anteayer, miércoles, a su regreso a Asturias, le detuvo la Guardia Civil de Llanes.

El alcalde de Ribadedeva pidió una Junta Local de Seguridad a raíz de estos robos, que coincidieron con el incendio de varios coches en Colombres, hechos por los que fue detenido otro vecino.