El cangués Santiago de la Vega, vecino de El Puente Romano, se llevó tres premios –cada uno de ellos dotado de 200 euros- en la primera edición del Concurso de Fotografía Turística “Ciudad de Cangas de Onís”. José Antonio Miravalles obtuvo dos premios; y Laura Coviella, Sergio Longo, María Fernández Alonso, Rafael Caso y Daniel Mihail, consiguieron un premio cada uno de ellos por las espectaculares instantáneas tomadas en diversos puntos, tales como El Puentón, el robledal de San Antoniu, la estatua de Don Pelayo, la iglesia de Santa María, entre otros.  

La promoción y difusión de Cangas de Onís como destino turístico a través de la fotografía, así como la puesta en valor de sus múltiples recursos era el objetivo del Concurso de Fotografía Turística “Ciudad de Cangas de Onís” convocado por el Ayuntamiento y abierto a la participación de vecinos de la ciudad, visitantes, fotógrafos profesionales y aficionados, mayores de edad, con un máximo de cinco fotografías. El fallo se dio a conocer ayer domingo, 20 de junio. 

La temática del concurso se basó en el concepto de Cangas de Onís como destino turístico, en el más amplio sentido del término, siendo objeto prioritario de participación, además de los atractivos turísticos de la ciudad y sus recursos, su patrimonio monumental, sus lugares de interés, los rincones con encanto, las actividades, fiestas y eventos que en ella se desarrollan a lo largo del año.