Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Robótica y videojuegos para los “Conceyos xuntos” del CRA Picos de Europa

Escolares del centro rural participan en un proyecto de innovación financiado con fondos europeos

Una de las aulas de Benia, durante la sesión del pasado viernes.

Una de las aulas de Benia, durante la sesión del pasado viernes.

La robótica, la creación de videojuegos y contenidos audiovisuales fueron parte de las actividades que estuvieron muy presentes este año en el Colegio Rural Agrupado (CRA) Picos de Europa. El proyecto denominado “Conceyos xuntos” estaba destinado a los alumnos de quinto y sexto curso de Primaria de los centros de Benia (Onís) y Mestas de Con (Cangas de Onís).

El programa de innovación, que se ha desarrollado en talleres en las diferentes aulas a lo largo de todo este curso, está subvencionado con fondos europeos y se llevó a cabo también en los colegios Reconquista, de Cangas de Onís y, Río Sella, de Arriondas.

En principio, según explican sus responsables, estaba ideado para que los alumnos de estos colegios compartieran sus experiencias presencialmente dentro de las actividades de la Semana de la Ciencia e Innovación , que organizaba el colegio Reconquista, de Cangas de Onís.

Equipos online

Sin embargo, al no ser posible juntarlos por la situación de pandemia, se decidió hacer dos sesiones online y por equipos, para que los escolares compartieran sus conocimientos.

La primera de esas sesiones por equipos, sobre videojuegos y contenidos audiovisuales, con la que los pequeños estudiantes disfrutaron mucho, se celebró el pasado viernes. La segunda, según los planes de los centros, está prevista para el próximo miércoles.

La actividad tuvo una muy buena acogida por parte de los estudiantes, muy interesados en estas nuevas experiencias, tanto por su temática como por el hecho de compartirlas de manera telemática con otros compañeros participantes.

Compartir el artículo

stats