El Ayuntamiento de Cangas de Onís ha culminado la obra de urbanización de la calle José González Soto, en la trasera de la iglesia de la capital canguesa. Se trata de una actuación que ha costado llevar a cabo más de una década, debido a la situación de un inmueble que impedía la continuidad de la acera, por estar fuera de ordenación.

Según explicó el Alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González Castro, hace seis años y tras negociaciones con el banco propietario de la vivienda, la entidad realizó una cesión al municipio y, finalmente, se pudo derruir para así dar continuidad al trazado de la acera, que da acceso a la zona semipeatonal de la calle del Mercado.

“La casa quedaba fuera de la ordenación y había que derribarla”, comentó el Alcalde.

Una vez derruida, faltaba que el edificio al que estaba adosada la edificación adecentara la fachada. Finalizados esos trabajos, el Ayuntamiento ha terminado la obra que se ha desarrollado en las últimas semanas por personal municipal. La actuación mejora sensiblemente el aspecto de la calle. Y da continuidad al trazado de la acera.