La reparación de la carretera de Buferrera a La Tiese, en los Lagos de Covadonga, ya está más cerca de convertirse en una realidad. La Comisión de Gestión del Parque Nacional de Los Picos de Europa, que se celebró ayer de forma telemática, llevaba en el orden del día la inclusión de un nueva propuesta de gasto, por parte del Gobierno regional, para acometer la reforma de la carretera CO-4, entre Buferrera y La Tiese, en los Lagos de Covadonga.

Se trata de la vía que une el aparcamiento de Buferrera, en las inmediaciones del lago Enol, con la zona conocida como La Tiese, en las inmediaciones del Lago Ercina. El importe que destinará el Principado para su ejecución será de 360.000 euros y las obras podrían iniciarse en los próximos meses.

El alcalde de Cangas de Onís, José Manuel Fernández Castro, recordaba ayer que es una obra muy necesaria y reclamada por parte del municipio desde hace tiempo, por el deterioro importante que registra la carretera. Aunque esta vía se parcheó la pasada primavera, requiere una actuación integral como la que se va a acometer, sostiene el regidor.

“Hace mucha falta porque es muy utilizada por colectivos como ganaderos, montañeros y taxistas locales”, comentó.

Durante la época de aplicación del plan de transportes, los autobuses llegan hasta el aparcamiento de Buferrera y son los microbuses, además de las furgonetas de los taxistas de Cangas, los encargados de hacer el recorrido, a través de esta vía, para poder visitar el segundo lago en transporte público. “Es una de las rutas estacionales que se utilizan para el Plan”, comentó el Alcalde.

La propuesta de gasto es de la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial del Principado de Asturias.