El concejal del Partido Popular y ex alcalde del concejo de Cabrales, Francisco González, indicó ayer que el plan de transporte del Principado, entre Arenas y Sotres, es un plan “sin sentido común, para contentar a sus votantes (socialistas)”.

Lo hizo tras las declaraciones del alcalde, José Sánchez, quien dijo que en el Gobierno local de PP y Foro no se dieron soluciones a los problemas existentes en materia de movilidad en la zona. Criticó asimismo que se quitaran aparcamientos sin proponer otros alternativos.

Francisco González recordó que el PP impulsó parkings en Llaneces (Arenas) y en Poncebos y propuso otros. Y que en Cabrales existe “gran disconformidad” con las medidas activadas. Lamentó que no se hubiera escuchado a los empresarios de turismo para diseñarlo, a los que manifestó su apoyo. “Se enteraron por la prensa”, dijo.

Añadió que el plan “no da respuesta a los montañeros”. “Tienen que coger dos transportes para llegar a Pandébano, con horarios no compatibles con la actividad”, aseguró.