La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Archivo de Indianos inaugurará la sala del Ateneo Español de México

El patronato de la Fundación, reunido ayer, seguirá trabajando por la colaboración con otros países, como Argentina

Santiago González, José David Vigil, Paz Fernández Felgueroso, Francisco Rodríguez, María Antonia Fernández Felgueroso, Begoña Serrano y Jesús Bordás.

La sala monográfica del Ateneo Español de México en el Archivo de Indianos de Colombres se inaugurará este verano. A falta de fecha concreta, la sala se está ultimando, y recogerá los documentos de la emigración desde un punto de vista económico y político. Así lo manifestó ayer el gerente del Archivo, Santiago González, tras la reunión del patronato de la Fundación.

En la digitalización de fondos, uno de sus grandes proyectos, ya tienen mas de 40.000 archivos, que el año pasado recibieron unas 17.000 consultas de países americanos.

El presidente del patronato, Francisco Rodríguez, indicó además que la institución ha salvado de manera “brillante” las dificultades de la pandemia. Recibieron el pasado verano 10.500 visitas, lo que reportó unos ingresos de 58.000 euros. Rodríguez afirmó que las conversaciones con los Amigos de República Dominicana se retomarán en “cuanto sea posible” y además “seguirán con otros países, como Argentina”, comentó.

También continúa en pie la idea de acercar la presencia de la emigración cántabra a Colombres.

Compartir el artículo

stats