La limpieza del puente “romano” de Cangas de Onís se iniciará antes de que finalice el año. Los trabajos saldrán próximamente a licitación y tendrán un coste de 32.000 euros.

Es una de las partidas en las que se va a invertir la modificación de crédito de 345.700 euros aprobada en el Pleno extraordinario celebrado ayer, y que se corresponde con un total de126.800 euros de crédito extraordinario, con cargo al remanente líquido de tesorería, y un suplemento de crédito de 218.900 euros. Se aprobó con el voto en contra de Podemos.

E Ayuntamiento consultó con Patrimonio para solicitar presupuestos ajustados a la actuación que requiere el monumento, y la intención es la de “sacar los trabajos a licitación y empezar a ejecutarlos antes de final de año”, comentó el alcalde, José Manuel González Castro.

La portavoz socialista, Vanesa González, recriminó al alcalde que no se hubieran especificado las partidas del suplemento de crédito, y dijo que la ampliación demuestra la “falta de planificación del equipo de gobierno,” tras haber aprobado unos presupuestos en el mes de marzo. Beatriz Alonso, de Podemos, criticó por su parte que no se dedicara algo del dinero del remanente a ayudas directas a los vecinos por el covid.

González Castro defendió la ampliación de crédito y aseguró que la solidaridad y las partidas en gasto social, y a través de bonificaciones, son algo demostrado. “Pero también vamos a apostar por la Cultura y otras áreas”, dijo.

Renovar la cubierta del Ayuntamiento, la reparación caminos vecinales, o ampliar la partidas de Cultura y Festejos son algunas de las acciones que se llevarán a cabo.