El Ayuntamiento de Colunga elabora ya el proyecto de su futuro polígono industrial, en la zona conocida como Los Llanos, a la entrada de Colunga. Serán 80.000 metros cuadrados, aunque en una primera fase se actuará sobre 30.000 metros, según explicó ayer la alcaldesa de Colunga, Sandra Cuesta.

El proyecto adoptará la estética de un parque empresarial, y se urbanizará “con zonas verdes y avenidas amplias, puesto que las empresas son fundamentalmente del sector primario y del sector servicios”, especifica la regidora colunguesa.

Para ello en primer lugar se modificarán las normas para disponer de suelo industrial, que más tarde permita la adquisición de los terrenos. Para ello destinarán 350.000 euros del total de un millón de euros de los que dispone el Ayuntamiento en el remanente de tesorería. Ayer por la tarde se aprobó en Pleno esta modificación de crédito para incluir el remanente, con el que Colunga apuesta por proyectos que respondan a criterios “de prudencia y responsabilidad”, puesto que “se trata del dinero de todos los vecinos”.

Así, se destinarán 300.000 euros a la adecuación de caminos y vias, 180.000 euros para rehabilitar la plaza de abastos y 120.000 euros para crear un espacio de co-working y de innovación social y tecnológica, en el antiguo matadero.

En la sesión se aprobó también la modificación presupuestaria para el pago de la indemnización a la empresa Pacoli, por importe de 370.000 euros, tras haber acordado el Pleno, hace meses, no recurrir la sentencia condenatoria para el Ayuntamiento. El problema se remonta a hace más de quince años, y culminó con el derribo de una nave de la empresa de muebles Pacoli para la que el Ayuntamiento concedió licencia.