La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ministra de Industria entrega a Llanes el distintivo de calidad para Toró y Palombina

Riestra recoge en Madrid el sello turístico para dos de las playas del concejo, que este año tiene activos cincuenta socorristas en los arenales

Por la izquierda, Reyes Maroto, Enrique Riestra y Miguel Mirones, en la entrega del distintivo.

Las playas llaniscas de Toró y Palombina han sido distinguidas con la “Q” de Calidad Turística, y el alcalde del concejo, Enrique Riestra, y el concejal de Deportes, Miguel Alonso, asistieron el pasado martes, en Madrid, a la entrega de los distintivos que lucirán este verano en los dos arenales.

Enrique Riestra recogió la distinción de manos de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en la decimocuarta edición de la entrega de banderas “Q de Calidad Turística” y “Safe Tourism Certified” para playas y puertos deportivos que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). En la entrega estuvo presente también el presidente del ICTE, Miguel Mirones. El evento reconoce a todos aquellos ayuntamientos que han realizado una apuesta “decidida” por la Calidad y seguridad en sus playas y puertos deportivos.

En esta ocasión fueron Toró, en Llanes, y Palombina, situada en la localidad de Celorio las merecedoras de la bandera “Q”. Con este acto, el ICTE subraya la importancia de la calidad certificada y segura como “herramienta indispensable para afrontar los retos que el turismo tiene por delante”.

Refuerzo de Policía local

El distintivo supondrá una certificación más de la calidad de playas del municipio, que inauguró la temporada el pasado sábado con la activación del servicio de Salvamento y Socorrismo. Contará con un total de medio centenar de efectivos, que se repartirán por los arenales del concejo, que cuenta con más de treinta playas.

Coincidiendo con el arranque de la temporada de mayor afluencia de turismo, Llanes también ha reforzado la plantilla de la Policía local, con la contratación de doce auxiliares, que trabajarán hasta el próximo 28 de septiembre. Se sumarán a los 14 efectivos existentes.

El Ayuntamiento deja abierta además la posibilidad de ampliar el tiempo del contrato, en función de las necesidades del departamento. Los nuevos trabajadores fueron presentados, el pasado lunes, por la Alcaldesa en funciones, Marián García de La Llana, el concejal de contratación, Juan Carlos Armas y el Inspector Jefe de Policía Local, Miguel Gómez.

Parte de la plantilla de la Policía local de Llanes recibía esta semana sus nuevos uniformes, la indumentaria aprobada por el Principado según el cecreto que entró en vigor ayer, miércoles, y que da un plazo de cuatro años a los Ayuntamientos para que se vayan adaptando.

Todos los agentes irán recibiendo gradualmente el nuevo atuendo., informó el Consistorio.

Compartir el artículo

stats