La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Magdalena reduce sus fiestas a los actos en la basílica llanisca

No habrá procesión por segundo año consecutivo, confirma la organización de la cita

Por la izquierda Pepo Duque, vicepresidente del Bando, Rafael Romero, presidente, y Ricardo Berciano , secretario. M. Villoria

La Escuela de Música de Llanes acogió ayer la presentación del cartel de las fiestas de La Magdalena que, por segundo año consecutivo, por razones sanitarias, verán cancelado el acto central, la procesión del día 22 de julio. Así, las celebraciones se reducen a varias citas de carácter religioso en la basílica de Llanes. Tampoco habrá la tradicional hoguera.

“El acto principal es la procesión y. al no poder hacerla, no hay lugar para otros actos”, comentó el presidente del Bando de la Magdalena, Rafael Romero Pedregal. Este detalló, eso sí, el horario y fecha de la novena: comenzará el día 13 de julio a las 20.00 horas. Antes, se rezará el Rosario.

El día 22 julio habrá varias misas a lo largo de la jornada para conmemorar el día grande en honor a la Santa. Los horarios serán 11.00, 12.00 y 19.30 horas, siempre en la basílica.El día 29 de julio, a las 20.00 horas, se oficiará una celebración en recuerdo de los difuntos del Bando de La Magdalena.

Romero Pedregal aseguró ayer que la decisión sobre el diseño de las celebraciones la habían tomado “por responsabilidad” y, aunque indicó que era la adecuada, reconoció que fue “complicada” de tomar. La presentación del cartel de las fiestas, ayer, estuvo precedida por una misa celebrada a las 12.00 del mediodía.

La situación sanitaria es un año más la que limita el normal desarrollo de estas tradicionales fiestas llaniscas. Sus integrantes confían en que el próximo año pueda ya retomarse el programa completo de unas celebraciones de gran arraigo. Y, sobre todo, que pueda desarrollarse la procesión, el acto central y muy esperado siempre.

Compartir el artículo

stats