La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

“Porrúa en bolas” saca los colores a los rollos de silo

Nieves González y la Asociación Llacín promueven en la localidad llanisca arte sobre los tradicionales embalajes de hierba

Una de las creaciones de “Inkculture”, nombre artístico del autor.

El paisaje campestre en la localidad llanisca de Porrúa (Llanes) luce desde ayer sábado diferente. El motivo no es otro que el encuentro promovido por la artista local Nieves González, junto con la Asociación Llacín a la que pertenece, concitando a varios creadores asturianos para decorar las bolas de silo que se acumulan en el campo en época de siega. Todo para poner en valor la tradición ganadera, muy arraigada en la localidad, y para fomentar los nuevos escenarios de arte, cambiando los lienzos, por el plástico negro de las bolas de silo.

La primera convocatoria de “Porrúa en Bolas”, que así se llama la iniciativa, se desarrolla este fin de semana, pero será un obra abierta a la que se podrán ir incorporando otros artistas a lo largo del verano.

Los trabajos permanecerán expuestos estos meses y esto será un reclamo más para visitar Porrúa y ver la original y llamativa manifestación artísitca que, sin duda, no deja indiferente y constituye una novedosa idea.

Además de Nieves González, participaron otros muchos artistas afincados en Asturias, como Sandra Estrada, Mariano Fano, Frodo Álvarez, María Peña Coto, Mario M. Martínez, Kiko Miyares, Javier Soto y “COVCO” o “Ms Hyde”, estos dos últimos nombres artísticos.

La primera experiencia piloto se realizó el pasado año y tuvo tan buena acogida, que este año se ha decidido impulsar con más fuerza.

Compartir el artículo

stats