Imágenes de cuando en Asturias se hacían sestaferias comunales, de cuando había linotipistas en los periódicos, guardagujas para regular el tráfico ferroviario y guardias de tráfico subidos a pedestales en mitad de los cruces. Fotografías de la vida en Asturias entre los años de 1965 y 1999, obra del fotógrafo y maestro de fotoperiodistas José Vélez, son las que podrán verse desde hoy mismo y hasta el 26 de septiembre en el Museo Etnográfico del Oriente de Asturias, en Porrúa (Llanes).

Forman parte de una exposición titulada “Asturias a la vista. Fotografías de José Vélez”, producida por el Muséu del Pueblu d’Asturies, que luego se exhibirá en otros museos de la Red de Museos Etnográficos de Asturias (Quirós, Grado...). Y, a continuación, seguirá su ruta de de recuerdos por los centros de cultura de las localidades asturianas que la soliciten.

La exposición muestra 40 fotografías muy diversas desde los años setenta hasta los años noventa que retratan las Asturias de la época en todos sus ámbitos, algunas imágenes nos hablan de personas, actividades, costumbres y profesiones que el discurrir del tiempo ha dejado atrás.