La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

Los Reyes del baloncesto en Arriondas (Parres)

Los hermanos Felipe y Alfonso Reyes, leyendas del baloncesto de este país, degustaron el exquisito menú asturiano en el Mesón Rincón del Castaño, en la villa parraguesa

Alfonso y Felipe Reyes, con Manuel Sanchez, en Arriondas

Los hermanos Reyes, Alfonso y Felipe, dos de las leyendas del baloncesto de este país, se dejaron ver hoy, martes, por Arriondas , almorzando en uno de los conocidos restaurantes de la capital parraguesa, en el Mesón Rincón del Castañu. Felipe se acaba de retirar de la élite del básquet profesional después de 23 temporadas rindiendo al máximo nivel, cosechando 24 títulos de clubes y diez medallas (tres oros continentales, en 2009, 2011 y 2015; un oro mundial, en 2006; y dos platas olímpicas en 2008 y 2012) con la elástica de la selección española, siendo el gran capitán en estas últimas campañas y el jugador con más partidos disputados en la historia de la liga de este país (824). 

Por su parte, Alfonso, que es Ingeniero de Caminos, también jugó en varios clubes –entre ellos Estudiantes y Real Madrid, así como defendió los colores de la selección española en Mundiales y Europeos, ostentando actualmente la presidencia de la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP). El directivo cordobés, que accedió a la presidencia del sindicato en 2014, estará al frente de la ABP durante los próximos cuatro años, hasta 2025. “Comieron en lo mío el menú asturiano –pastel de cabracho, fabada, cachopo y arroz con leche y sidra para beber-. Dijeron que estaba todo muy rico”, explicó el cocinero Manuel Sánchez Blanco. 

Compartir el artículo

stats