Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La familia Manzano abre restaurante y hotel en Cereceda (Piloña)

“Narbasu”, nombre del nuevo proyecto, se localiza en el Palacio de Rubianes, del siglo XIV

El Palacio de Rubianes, en Cereceda (Piloña).

El Palacio de Rubianes, en Cereceda (Piloña).

Los cocineros Esther y Nacho Manzano junto con Sandra Manzano emprenden nueva aventura empresarial en Piloña. Se trata de “Narbasu Restaurante y Hotel”, situado en el enclave natural del Palacio de Rubianes, del siglo XIV y ubicado en la localidad de Cereceda. Para la familia Manzano este es un proyecto muy personal “donde el verdadero lujo es silencioso y pegado a la naturaleza”. “Un buen rato con amigos, compartiendo platos sencillos y sabrosos, quedarse a dormir para alargar el momento y despertarse sin prisas”, indicaron los responsables de la iniciativa.

Los hermanos Manzano, Nacho, Sandra y Esther.

El Restaurante Narbasu ya abrió ayer sus puertas “con una propuesta de cocina de paisaje, muy pegada a la tierra y focalizada en los productos, los productores locales y el imponente entorno natural que le rodea”, señalan sus responsables. “Enmarcamos la cocina en un estilo casero, confortable y disfrutona, manteniendo el mismo espíritu de cuando abrimos Casa Marcial en 1993 (...) Seguir trabajando con los ganaderos, agricultores y artesanos de nuestro entorno, procurando siempre honrar la materia prima de la que nos proveen y contribuyendo al desarrollo local de los pueblos”, añaden los promotores del proyecto.

Narbasu responde al nombre en asturiano del tallo del maíz cuando está seco. El nombre elegido tiene que ver con varias circunstancias: el lugar donde se ubica se caracteriza por ese cultivo y los Manzano también se identifican con esta materia prima, por ser un ingrediente muy usado en sus platos.

La familia tiene varios establecimientos: Casa Marcial, en Arriondas, con dos estrellas Michelin, 3 Soles Repsol y 50 Best Discovery; La Salgar, en Gijón, con una estrella Michelin, que está cerrado temporalmente; y Gloria, en Oviedo y Gijón. Además, cuentan con Catering Manzano, para eventos, y Nacho Manzano es asimismo socio y Director Gastronómico de cinco restaurantes en Londres.

Compartir el artículo

stats