El área de influencia de los Picos de Europa, así como la comarca del Oriente de Asturias, están de moda en estos dias de julio, pese a que el sol parece brillar por su ausencia, con cielos encapotados, orbayu o algo de lluvia y temperaturas poco o nada veraniegas, pues, entre los rostros conocidos que se han dejado ver durante la jornada de hoy, martes, 13 de julio, se encontraba Santiago Abascal. 

El lider de Vox anduvo por la vertiente cabraliega, por la zona de Berodia, entre otros bucólicos parajes, y aprovechó su estancia por esos lares astures para degustar la rica gastronomía de la zona, tales como las típicas chuletillas y el queso Cabrales DOP, entre otras exquisiteces, todo ello regado con buena sidra, en la villa de Arenas. 

Y es que el ferrojulio de otros lugares de España ha propiciado que algunas caras conocidas, no sólo de la política nacional, se decantasen por descubrir este pequeño oasis en pleno Paraíso Natural, alejado de los torridos calores que asuelan gran parte del país. Sin duda, nada como Asturias para disfrutar de un poco de paz, sosiego y mucha tranquilidad.