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Cabrales habilita cuatro fincas en Sotres y dos en Tielve como aparcamientos

Habrá unas 120 plazas más de estacionamiento para complementar el plan de movilidad

Coches estacionados en los márgenes de la caretera en Sotres.

Coches estacionados en los márgenes de la caretera en Sotres. María VILLORIA

El Ayuntamiento de Cabrales ha habilitado cuatro fincas en la localidad de Sotres como aparcamiento, para poder asumir la gran cantidad de vehículos que llegan a la localidad durante la temporada estival, y no encuentran donde estacionar. En total, son cuatro terrenos que, con un aprovechamiento correcto del espacio, podrían albergar un centenar de coches. Hasta hace unos días, sólo había disponible una finca, lo que generó algún momento de conflicto en la regulación del tráfico.

Las plazas habilitadas hasta entonces eran insuficientes, para asumir la gran cantidad de coches que llegaba a Sotres. Esto generó críticas de varios empresarios de Cabrales, que acusaron al gobierno local de “falta de previsión”. El alcalde, José Sánchez Díaz, ya explico en aquel momento que llevaba tiempo buscando otros terrenos para dar respuesta a las necesidades de aparcamiento. Algunos de los terrenos que ahora serán aparcamientos se estuvieron segando el pasado fin de semana, antes de estar operativos.

Con los nuevos terrenos, Sotres ya cuenta con más plazas disponibles que en anteriores campañas estivales. La localidad es el último punto del regulación del plan de movilidad con transporte público, que el Principado puso en marcha en junio, desde Arenas de Cabrales, pasando por Poncebos y Tielve, también.

En Tielve, el Ayuntamiento también ha habilitado 20 nuevas plazas de aparcamiento, distribuidas en dos fincas, para que quien llegue con su vehículo a visitar el pueblo pueda aparcar. Además el trabajo de los reguladores de tráfico en Pandébano y Poncebos, se ha adelantado a las 9 de la mañana, en vez de a las 10, como estaba estipulado hasta ahora.

Se ha hecho así caso a los empresarios locales, que habían reclamado que el inicio del funcionamiento del transporte público también se adelantase, ya que consideraban que las 10 de la mañana, es demasiado tarde, sobre todo para las personas que visitan la zona con idea de hacer una ruta de montaña . El inicio del trabajo de regulación coincidía hasta ahora con la salida del primer autobús desde el parking de Llaneces, en Arenas de Cabrales, a las 10 de la mañana.

Tanto el Principado como el Ayuntamiento de Cabrales ya advirtieron desde el inicio, que el Plan iría introduciendo modificaciones y mejoras, en función de las necesidades que se fueran detectando.

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