Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La comarca de los Picos rozó el 70% de ocupación la primera quincena de julio

El resultado supone un incremento de tres puntos con respecto a los datos de hace un año | Las reservas para agosto alcanzan ya el 91%

Turistas en Cangas de Onís el verano pasado.

Turistas en Cangas de Onís el verano pasado. Irma Collín

La Asociación de Empresarios de la Comarca de los Picos de Europa, Incatur, registró un 68% de ocupación durante la primera quincena del mes de julio en los establecimientos asociados. Un dato que mejora incluso la ocupación registrada en julio del verano pasado, calificado de “excelente” por el sector”, cuando se situó en torno al 65%. “El dato es bueno. Habitualmente esa quincena de julio registra entre un 60 y 65 % de ocupación”, comentó el presidente del colectivo, Saúl Asprón.

Los datos se extrajeron de las encuestas contestadas por los asociados, que habitualmente hacen llegar desde Incatur. Se incluyen en ellas previsiones de todo tipo de alojamientos presentes en la zona, desde casas rurales, a apartamentos y hoteles, entre otros.

Viendo cómo han estado los alojamientos durante los primeros quince día del mes de julio, y sabiendo que la segunda quincena históricamente suele ser más fuerte que la primera, las previsiones son buenas. Una estimación, que se basa también en la presencia de turismo registrada en la zona desde el pasado fin de semana. “Viendo el dato de estos primeros quince días, se prevé que la segunda quincena será aún mejor”, confirmó Asprón.

Aunque Incatur prefiere trabajar con hechos consumados, y no aventurar previsiones, todo parece apuntar a que julio podría acabar con más de un 70% de ocupación. “Está claro que hay movimiento de reservas, no es la avalancha de gente que se nos quería hacer creer que vendría, pero los datos son buenos”, aseguró el presidente del colectivo.

A principios de verano, eran los alojamientos rurales de contratación íntegra, los que más demanda tenían en la comarca de los Picos de Europa. Registraban una mejor previsión, que se ha mantenido, a la vez que también los hoteles fueron incrementando el nivel de reservas, sobre todo para la quincena que acaba de empezar, y los primeros veinte días del próximo mes de agosto. De hecho, queda poco menos de dos semanas para que empiece agosto, y ya hay un buen nivel de plazas de alojamiento reservadas.

Los datos, facilitados por los asociados de Incatur hasta el momento hacen prever que la tendencia seguirá siendo buena el próximo mes. Apuntan a un 91% de ocupación confirmada para agosto, una cifra que se irá asentando, e incluso creciendo conforme pasen los días, puesto que aún hay margen de crecimiento. Las presencia de turistas en la zona hace prever una buena temporada en la comarca del los Picos de Europa.

Compartir el artículo

stats