El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Llanes, Óscar Torre, instó ayer al equipo de gobierno local, a solucionar los problemas de agua que padecen en verano pueblos y parroquias como Pría, Hontoria y Cardosu. Torre indicó que es un asunto “serio” que afecta a varias localidades y que se trata de un bien de primera necesidad.

“No se puede presumir de una buena gestión, y de que tienen dinero en el Ayuntamiento y no solucionar un problema de primera necesidad, como es el agua”, señaló. El portavoz socialista pidió a los dirigentes municipales que se “tomen en serio” el asunto, porque está “perjudicando a muchas familias y negocios”. Recordó que Llanes es un municipio de excelencia turística, que tiene varias localidades con una traída de aguas “obsoletas”.

“Tienen más de 30 años de vida y se han quedado obsoletas. Todos los años pasa lo mismo”, denunció. Pidió que piensen en el presente y solucionen el problema, y recordó que llevan seis años gobernando. “Hay que dar solución a estos problemas, porque estamos hablando de algo tan esencial como el agua”, comentó.

El portavoz socialista quiso dejar claro que tiende la mano al equipo de gobierno para trabajar por el bien Llanes, pero que se rechazan sus iniciativas. “Siempre les tendemos la mano, pero sistemáticamente rechazan cualquier moción que planteamos, como pasó en el último pleno”, lamentó.