El Ayuntamiento de Cangas de Onís ha ampliado el plazo para solicitar las bonificaciones concedidas a la hostelería y el comercio locales, puestas en marcha por la pandemia.

Los autónomos y empresarios podrán solicitarlo hasta el 26 de julio y se aplicará durante el tercer trimestre del año. Los beneficiarios de esta ayuda indirecta tendrán un 90% de bonificación en el recibo del agua, de la basura y del alcantarillado. También se beneficiarán del 70% de descuento en la ocupación de suelo de dominio público. Las terrazas solo tendrán que abonar un 30% de la cuantía total.

Con estas bonificaciones, que el Ayuntamiento de Cangas de Onís puso en marcha el pasado año, el municipio dejará de ingresar cerca de 400.000 euros.

Según explicó el alcalde, José Manuel González Castro, tras reunirse con los empresarios, fue esta la forma elegida por los interesados para la prestación de ayuda al sector del comercio y la hostelería tras la pandemia. En esta ocasión, las bonificaciones estarán activas en el segundo y tercer trimestre del año, coincidiendo con el mayor consumo de los negocios locales.