El diputado del Partido Popular, José Manuel Felgueres, denunció ayer en Ribadesella el “abandono absoluto” en el que se encuentra el edificio de la entrada de la cueva de Tito Bustillo.

Felgueres estuvo acompañado por el secretario del Partido y también diputado, Álvaro Queipo, el portavoz local del partido, Paulo Silva, y varios concejales populares y miembros de la Junta Local

El diputado acusó al Gobierno del Principado de no haber actuado en el edificio tras dos años de gestión al frente del Principado. Recordó que se trataba de uno de los recursos turísticos más importantes de la región. Y destacó que es, “además”, Patrimonio de la Humanidad.

“Dos años después, siguen sin repararse las goteras que hay en el techo, los cristales rotos y los techos caídos, por lo que volveremos a insistir en el Parlamento, para que pongan fin a esta lamentable imagen”, dijo. Los populares se mostraron muy críticos con la gestión del Principado, que calificaron de “desastrosa” en este sentido.

“Siguen sin hacer absolutamente nada mientras el edificio se sigue degradando y la situación de deterioro es cada vez peor”, comentó. Aseguró que el estado del edificio proyecta una imagen negativa de Asturias a los visitantes. También indicó que “para poder atraer un turismo de calidad a la región, se debe dar un servicio de calidad”. Para ello, puso de ejemplo a los empresarios. “Para atraer un turismo de calidad, se debe dar un servicio de calidad como están haciendo los empresarios del sector, poniendo al día y mejorando sus negocios”, explicó. Felgueres aseguró que el PP seguirá insistiendo para que el Principado ponga fin a “esta pésima situación” en Tito Bustillo. Y recordó que presentaron una enmienda a los presupuestos de 2020, por valor de 100.000 euros, para arreglar el edificio, que fue rechazada conjuntamente por PSOE, IU y la abstención de Foro.