La localidad de Villanueva, en Colombres, en el concejo de Ribadedeva, sufrió ayer el incendio de una cuadra en la que Rubén Duarte, trabajador de la construcción, tenía guardado material que, estiman desde la familia, está valorado en 20.000 euros. El fuego, según testigos presenciales, alcanzó a un garaje contiguo, donde había una moto y una bicicleta. Los propietarios de las mismas llegaron a tiempo para salvar los vehículos y evitar que el fuego se propagara más

La cuadra donde comenzó el incendio era propiedad de Laureano Torre, primo de Vanesa Cotera, esposa de Rubén Duarte, que la usaba desde hacía tiempo como almacén. La llamada alertando del fuego se produjo a las 15.52 horas de ayer y hasta el lugar se desplazaron efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Llanes y Cangas de Onís. 

Las causas que provocaron el fuego se desconocen, aunque, según informa la familia afectada, los miembros del cuerpo de Bomberos desplazados hasta la zona descartan que fuera un cortocircuito. Los Bomberos, por su parte, informaron en un comunicado de que en el interior de la cuadra se había calcinado diverso material, entre otras cosas, neumáticos, electrodomésticos y algunos muebles.

Los Bomberos dieron por controlado el incendio a las 18.37 horas, pero, debido a la carga térmica que se había acumulado, permanecieron en el lugar realizando tareas de refrigeración, ventilación y desescombro varias horas más.