Ribadesella acogerá mañana varios eventos que llenarán, con una oferta interesante, el penúltimo sábado del mes de julio en la capital riosellana.

Por un lado, la XVII Feria de los Quesos Artesanos de Asturias, que se desarrollará a lo largo de todo el día en la localidad. La feria, organizada por el Ayuntamiento de Ribadesella, concitará a los mejores quesos de la región durante toda la jornada.

El lugar elegido para el desarrollo del evento es la plaza Nueva, en el centro de la villa.

El horario de apertura de los puestos participantes será de 10.00 a 15.00 horas por la mañana, y de 17.00 a 21.00 horas por la tarde. Los amantes del queso tendrán una cita obligada mañana en la capital riosellana.

Además, desde hoy, viernes, y hasta el martes la Asociación Azabache desplegará en el paseo Princesa Letizia la feria monográfica del azabache de Asturias. El acto está organizado por la Asociación, en colaboración con el Ayuntamiento de Ribadesella y de la Consejería de Industria y Empleo del Principado de Asturias.

Ya por la tarde, la las 19:30 horas, la Asociación Cultural Amigos de Ribadesella ha organizado una conferencia en la Casa de Cultura de la villa que lleva por título “ Los Hospitales de Peregrinos en el Camino de Santiago”. La charla será impartida por la investigadora jacobea, Ana Belén de Los Toyos.

La ponente, licenciada en Geografía e Historia, y posteriormente, en Documentación, ha realizado diversas publicaciones.

Participó en los estudios de identificación del Camino de Santiago en Asturias, promovidos por la Consejería de Cultura, que comenzaron en 1993. Desde entonces, sus trabajos se centraron en los hospitales de peregrinos del Camino de Santiago, y sus artículos se han publicado en varias revistas jacobeas. También ha sido ponente en numerosos congresos celebrados sobre la materia.

En todas las citas que concentran mañana en la capital riosellana se respetarán las medidas de precaución recomendadas por las autoridades sanitarias.