La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llanes capturó 11.347 reinas en su segundo plan contra la avispa velutina

El Ayuntamiento ultima el arreglo de la vivienda de las antiguas escuelas de Naves y continúa con la limpieza de los pueblos

El Ayuntamiento de Llanes ha concluido la segunda campaña de trampeo de la avispa velutina, habiendo capturado 11.347 reinas.

El concejal de Agroganadería, Xuan Valladares, quiso agradecer la colaboración y el trabajo de los 129 voluntarios que trabajaron con el Ayuntamiento en la colocación de trampas y la captura de las reinas. El número de colaboradores se cuatriplicó con respecto al año anterior.

“Se colocaron el doble de trampas y se recogieron un 15% menos de reinas, lo que indica claramente el éxito de la campaña 2020”, señala Valladares. Ahora, concluye la campaña por la importante bajada en las capturas de las reinas, con un aumento importante de la presencia de las de la especie autóctona, añadió.

El Ayuntamiento de Llanes continúa con las actuaciones destinadas a la limpieza de los pueblos del concejo.

Tras haber concluido los trabajos en Parres y Porrúa, los operarios del Plan Municipal de Limpieza se trasladaron a Naves y a la senda de Corrocedo la pasada semana. Las actuaciones de limpieza han consistido en el segado, la limpieza y el acondicionamiento de varios espacios públicos.

La acción está coordinada por la concejalía de Pueblos.

Las actuaciones de mejora en la zona rural continúan. A través del Plan Local de Empleo, se está ultimando el acondicionamiento del apartamento ubicado en las antiguas escuelas de Naves. Están ejecutando la obra los operarios del Plan Local de Empleo, que están pintando también el edificio.

El Plan Local de Empleo de Llanes cuenta con dos operarios de albaliñería y ocho peones de servicios múltiples. Durante el año que permanezcan en el plan adquirirán formación práctica que les permita integrarse en el mercado laboral.

Compartir el artículo

stats