El fútbol riosellano sigue cosechando buenas noticias en este verano de 2021. A la confirmación de la continuidad del club, propiciada por la conformación de una junta gestora muy ilusionada y trabajadora, pasando por la importante renovación y fichajes de futbolistas y técnicos, así como al exitoso Campus de Fútbol con más de 50 niños disfrutando de su amado deporte, se une la colaboración decidida del Ayuntamiento de Ribadesella tanto en subvención económica como en labores de mantenimiento del campo municipal de Oreyana.

Así, se acometió el pintado de vestuario de árbitros, reposición de mamparas y limpieza y desinfección de vestuarios, limpieza de gradas y reposición de parte del césped. Para una segunda intervención que será en breve, se va a acometer la reposición de asientos de grada, pintado del exterior de los vestuarios, reposición del tejado del alumbrado y ampliación de la entrada al césped para el tránsito de porterías de entrenamiento, así como otras labores de mantenimiento en porterías, redes, etc.

Oreyana, antes de las tareas

Jorge Martínez, David Pérez, Cristian Cuanda, Javier Rojo y Juan Carlos Fernández configuran la junta gestora del Ribadesella CF, cuyo primer plantel militará la próxima temporada 2021/22 en Primera Regional, que acaba de coger las riendas de la histórica institución deportiva, al no presentarse ninguna candidatura en el preceptivo plazo de elecciones a la presidencia, una vez dimitió el anterior mandatario, Miguel Codesal Menéndez, quien llevaba siete temporadas al frente del club riosellano. 

El paso dado por ese grupo de entusiastas riosellanos, entre los que figuran dos jugadores en activo del Ribadesella CF, "Davo" y Cristian, ha evitado la desaparición del club. Además de organizar todo cuanto rodea a la preparación del organigrama cara a la inminente campaña futbolística, pues una de sus primeras decisiones ha sido la de renovar a Juan Carlos Cortina como entrenador del primer plantel, en la que será su tercera temporada al frente del equipo.